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Montaje y almacenamiento de sus neumáticos Auto

Montaje y desmontaje de sus neumáticos

El montaje y el desmontaje de neumáticos son tareas delicadas que se deben confiar a profesionales especialmente capacitados y equipados. Antes de desmontar un neumático, se necesita retirar la válvula y su mecanismo para desinflar completamente el neumático. Las diferentes partes relacionadas con el montaje de neumáticos nuevos - como los plomos o pesos de equilibrado, la válvula, el tapón de la válvula y la cámara (para los neumáticos con cámara de aire) - se deben cambiar obligatoriamente. Algunos neumáticos tienen un sentido de rotación que debe respetarse durante el montaje. A veces se especifica el costado externo ("outside") del neumático. Al montar un neumático sobre la llanta, no puede exceder 3,5 bares de presión.
Al finalizar el montaje, verifique que el capuchón de la válvula quede bien ajustado, para asegurar la estanquidad máxima de los neumáticos nuevos. Por último, después de haber recorrido unos cien kilómetros, controle que los bulones de cada rueda estén bien ajustados.

Equilibrado

El equilibrado es necesario cada vez que se cambia un neumático sobre la llanta para eliminar las vibraciones y los efectos de la masa desequilibrada del conjunto giratorio. El equilibrado es necesario para los neumáticos delanteros y traseros de su vehículo. Tenga en cuenta que sus neumáticos y los órganos mecánicos de su vehículo como las suspensiones, los rodamientos o incluso la dirección, son sólo algunos ejemplos de órganos que pueden desgastarse prematuramente si sus neumáticos no están equilibrados.

Geometría

Puede ser necesaria una revisión de la geometría, porque ésta puede desajustarse levemente, por ejemplo, como consecuencia de un golpe contra un bordillo. Una buena geometría aumenta la vida útil de sus neumáticos, mejora la adherencia en carretera de su vehículo y permite ahorrar carburante. Una mala geometría difícilmente puede detectarse cuando se está conduciendo; por ello, PNEUS ONLINE recomienda efectuar una revisión de la geometría cada vez que se cambien los neumáticos. Observe que el comportamiento de su vehículo y su seguridad pueden verse comprometidos en caso de que la geometría de los neumáticos no esté correctamente ajustada.
Es necesario ajustar la geometría si se constata:

  • un desgaste anormal de los bordes interiores o exteriores de los neumáticos,
  • una tendencia a tirar hacia un lado cuando se acelera y hacia el otro lado cuando se frena,
  • una tendencia a tirar hacia la derecha o hacia la izquierda a velocidad estable en carretera llana,
  • una cierta dureza de la dirección,
  • un centrado incorrecto del volante,
  • tras un viraje, las ruedas no vuelven rápidamente a estar en "línea recta".

Se necesita regular la geometría como consecuencia de un elemento defectuoso o ante un golpe brutal (por ejemplo un "golpe contra la acera") que ha modificado la regulación inicial.

Almacenamiento de sus neumáticos:

No descuide el almacenamiento de sus neumáticos. Existen algunas normas básicas a respetar. A principios de la temporada invernal, cuando desmonte los neumáticos de verano, piense en identificarlos con tres letras (DED para el delantero derecho, y TRI para el trasero izquierdo, etc.). De esta manera, podrá montarlos correctamente a finales del invierno.
Por supuesto, lo mismo es válido para los neumáticos de invierno. Piense en limpiar los neumáticos y quitarles las piedrecitas aisladas entre las ranuras. Guarde los neumáticos en un lugar seco y fresco, protegiéndolos del sol y de la luz.

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