Por favor, espere...
Por favor, espere...

Prueba de neumáticos de coche para invierno

¿Neumático de invierno o neumático de nieve?


Los neumáticos de invierno, también denominados erróneamente neumáticos de nieve, garantizan su seguridad cuando llega el frío. Los neumáticos de verano no tienen suficiente adherencia en periodos fríos y su estructura no permite el agarre sobre nieve, hielo o barro.
El neumático de invierno está simbolizado con un copo de nieve en su flanco. El símbolo "M + S" que aparece en algunos neumáticos también es una garantía de eficacia en suelo nevado.

Cuándo montar neumáticos de invierno


Los neumáticos de invierno deben montarse a partir del momento en que la temperatura alcance 7 grados. Los neumáticos de nieve tienen una composición de caucho que permanece flexible a baja temperatura con una adherencia mucho más fuerte. La estructura del neumático de invierno está concebida para mejorar la tracción del vehículo, especialmente en nieve. Esta estructura está formada por ranuras longitudinales y transversales que son más grandes que las de los neumáticos clásicos. La profundidad de goma restante de un neumático de invierno debe ser de 4 mm como mínimo. Las propiedades adhesivas se deterioran de manera significativa en nieve si la profundidad es reducida. ¿Qué neumático de invierno elegir? Los neumáticos de inviernos siguientes se han probado y clasificado por parte de los clientes de Pneus Online.

Nueva búsqueda Defina su búsqueda
Conducción en carretera seca
Conducción en carretera mojada
Conducción en carretera nevada
Agarre
Confort de conducción
Reporte de desgaste/km
Nivel sonoro
Calidad/precio
Nota media
Buscar
Neumáticos de invierno
Defina su búsqueda
Se pueden montar neumáticos con un índice de carga superior al del neumático original.
En el caso de los neumáticos de invierno, se puede reducir la categoría de velocidad hasta 2 categorías por debajo de la original (salvo que especifique lo contrario el fabricante).
Por el contrario, siempre se pueden montar neumáticos de una categoría de velocidad superior a la del neumático original si es necesario.