Por favor, espere...
Por favor, espere...

Neumáticos todoterreno moto

Por Jean-Luc Fonjallaz - 3 participaciones en el Dakar.

Jean-Luc Fonjallaz Principales fabricantes y ejemplos de modelos:
Michelin: (enduro, cross, trial, rallye raid)
Dunlop: (cross, rallye raid, trial)
Pirelli: (cross, enduro, trial)
Metzeler: (enduro)

La dureza de la goma (elección del terreno)

De forma general para el cross, enduro y trial cuanto más blanda sea la goma mayor será la adherencia sobre terreno mojado. En un terreno seco y pedregoso, es preferible elegir un neumático con una goma dura.
En cuanto al rallye raid, no existe por el momento una diferencia de dureza de las gomas, sin embargo usted puede elegir entre diferentes modelos de neumáticos, en general o bien un modelo más adaptado al terreno mixto tierra / pedregoso (Baja en Michelin) o bien un modelo para la arena (Desierto en Michelin)

Sentido de rotación

Sentido de rotación de un neumático de moto La mayor parte de los fabricantes de neumáticos todo-terreno tienen esta distinción en sus neumáticos. Atención durante el montaje. Sin embargo algunos pilotos giran el neumático con el fin de recuperar un poco de adherencia. Es posible pero evidentemente no está recomendado por el fabricante.

Llanta tubeless (TL) o normal (TT)

Los neumáticos tubeless requieren una cala de varilla particular debido a que las varillas deben formar una junta muy apretada sobre la llanta. Todos los moldes no convienen para fabricar un neumático tubeless. No montar neumáticos sin cámaras de aire, a menos que el fabricante no lo preconice. Si una cámara está montada, es posible montar un neumático tubeless sobre una llanta con cámara de aire.
TL :Abreviatura para TubeLess. Los neumáticos que incluyen esta indicación, cuando están montados sobre una llanta de tipo tubeless, no requieren cámara de aire.
TL :Abreviatura para TubeType. Neumático con cámara de aire separada.

Bib mousses / Mousse Racing

Bib mousses / Mousse Racing El Bib-Mousse está destinado para la competición todo terreno con los neumáticos, no debe ser utilizado en vía pública. Su montaje está desaconsejado en los neumáticos de otras marcas.

  • El Bib-Mousse no debe almacenarse de forma duradera a más de 30°C.
  • La duración de uso máximo del Bib-Mousse es de 6 meses a partir del montaje sobre la moto. Esta duración podrá verse muy reducida en caso de uso intensivo. Por ejemplo, ésta será más corta tanto en Motocross como en Enduro.
  • Cuando está nuevo, el Bib-Mousse ofrece una presión equivalente a 0.9 bares. Esta presión disminuye progresivamente durante el uso, lo que obliga a su sustitución.
  • Cada vez que usted coja su moto, es necesario calentar progresivamente el conjunto neumático y Bib-Mousse.

Buscar
Neumáticos moto