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"Para ellos, tampoco somos vendedores de neumáticos".

Alexis Nerguisian, fundador de Pneus-Online, eligió el Mundial del Automóvil como ocasión para lanzar en Europa una garantía antipinchazos. Un servicio innovador testigo del desarrollo de este actor en línea en un mercado actualmente en plena explosión (...).

Ofrecen precios de un 20% a un 30% inferiores a los del mercado. ¿Cómo consiguen negociar estos márgenes con sus proveedores?Ofrecen precios de un 20% a un 30% inferiores a los del mercado. ¿Cómo consiguen negociar estos márgenes con sus proveedores?Ofrecen precios de un 20% a un 30% inferiores a los del mercado. ¿Cómo consiguen negociar estos márgenes con sus proveedores?
En principio, apostamos por volúmenes que nos permiten aprovechar tarifas muy competitivas. Y, dado que no tenemos gastos de estructuras, al final, podemos llegar a ofrecerle al cliente un precio muy interesante. Además, también negociamos con nuestros garajes colaboradores el coste del montaje porque Pneus-Online no sólo ofrece neumáticos, sino un servicio completo que incluye la cubierta, su entrega y su montaje. Por otra parte, además de poder elegir entre unas treinta marcas, el cliente puede solicitar la entrega en el garaje o en la dirección que prefiera.

¿Cómo han convencido a los gerentes de garajes y a los reparadores para que se asocien a su red de centros de montaje agregados?
Pondré como ejemplo uno de nuestros centros de montaje situado en París, que trabaja en una estación de servicio Total. Este gerente de garaje que, además dirige una actividad de venta de automóviles de ocasión, ha conseguido vender a uno de nuestros clientes uno de sus vehículos. Es un ejemplo específico del tipo de servicios complementarios que pueden vender nuestros colaboradores. Otro ejemplo: si un gerente de garaje constata un problema de paralelismo en los neumáticos de un cliente, podrá recomendarle una geometría (...).

Actualmente todos los pagos a Pneus-Online se hacen a distancia. ¿No tienen previsto transferir parte de los pagos directamente a sus centros de montaje?
No. Eso sería complicado y no creemos que el interés sea claro. El pago a distancia no es un freno para la compra en Pneus-Online, ya que todos nuestros medios de pago (tarjeta de crédito y cheque) son seguros. Y, además, nuestra veteranía en el mercado juega a nuestro favor; de hecho, es una de nuestras principales ventajas de cara a la competencia (...).

Frente a la aparición de letreros de venta de neumáticos en Internet, ¿no cabría esperar una concentración de este mercado en breve?
Por supuesto. Hay una explosión del mercado con una afluencia de cada vez más actores en el sector. Se lanzan nuevas páginas web, frecuentemente sin realizar estudios de mercado, pero no todo el mundo tendrá su lugar y los derechos de entrada, que en especial, en lo que a comunicación se refiere, son cada vez más altos. Además, el mercado ya ha comenzado a consolidarse desde inicios de año (...).

Este mismo mes lanzan una garantía neumática en Europa. ¿Cuáles son los motivos que les han animado a ofrecer este nuevo servicio?
En primer lugar, queríamos proporcionar un servicio innovador que no ofreciera nadie. Y, por otro lado, dado que el neumático es un elemento de la seguridad del vehículo, queríamos completar nuestra gama de servicios dirigidos a nuestros clientes.

¿Esta garantía cubre también la reparación del neumático o solamente su remplazo?
Si se puede reparar el neumático, la garantía no se tiene en cuenta. Sencillamente porque hoy en día los neumáticos tienen mejores prestaciones y un alto nivel de tecnicidad. Su tecnología es tan sofisticada que la reparación es cada vez menos frecuente. Es lo que ocurre con los neumáticos "Run Flat". Además, por la seguridad de los automovilistas, los especialistas del neumático recomiendan que, en lo sucesivo, se efectúen más remplazos (...).

Extracto: Autobiz.fr - Mohamed Aredjal - 5 de octubre de 2006