Dunlop Winter Sport 5 es un neumático de invierno, el quinto modelo de la serie de neumáticos de invierno de Dunlop. Es el sucesor del Winter Sport 4D, que ha cosechado un éxito considerable en el mercado. Este neumático presenta mayor número de bloques en la banda de rodadura que sus predecesores. Por otra parte, los bordes adicionales de la banda de rodadura facilitan el contacto con la superficie de la carretera, por lo que ofrece una mejor tracción sobre nieve. Los microsurcos del dibujo tienen ángulos y son más largos, lo que mejora su agarre incluso en superficies resbaladizas. La profundidad de las ranuras del dibujo de la banda de rodadura explica la capacidad del neumático de eliminar el exceso de agua y reducir el riesgo de aquaplaning. Los neumáticos cuentan también con el sistema de láminas múltiples de Dunlop, que les proporciona un rendimiento constante y eficiente en diferentes condiciones de invierno. El perfil de la banda de rodadura, más plano, proporciona mejor contacto con la carretera y ofrece más estabilidad con una respuesta rápida y precisa de los neumáticos. Winter Sport 5 también incorpora la tecnología "Run On Flat" de Dunlop, que hace que el neumático pueda recorrer una distancia máxima de 80 km incluso después de un pinchazo o reventón. Esto es posible gracias a los flancos reforzados del neumático que lo mantienen en movimiento incluso con una presión baja. El caucho utilizado en el Winter Sport 5 contiene un componente de sílice-plus que facilita un excelente frenado y un gran rendimiento en la aceleración, además de aumentar la resistencia del neumático al desgaste. Para el diseño de múltiples radios de la banda de rodadura de Dunlop se utilizan 10 radios diferentes, que proporcionan un manejo excelente sobre superficies húmedas y secas, en especial cuando se toman las curvas. Un perfil de caucho que alinea la circunferencia del neumático sobre el reborde de la rueda, llamado Maximum Flange Shield, protege el neumático de los bordillos.
